脷LTIMAS NOTICIAS
Noticias - Salta | Viernes, 30 de Julio de 2010 16:19
Piden que el acompa帽ante del conductor que mat贸 a un ni帽o vaya a prisi贸n

Rolando Garnica, que se subi贸 a la vereda y atropell贸 a cuatro personas, a煤n no precis贸 lo que le pas贸.
reclamo
El abogado de Rolando Garnica, el conductor preso por atropellar a un chico de 12 a帽os y provocarle la muerte en estado de ebriedad, dijo que su cliente est谩 鈥渟hockeado, asustado鈥, y que a煤n no le dio muchas precisiones de lo que ocurri贸. Familiares y amigos del ni帽o se hicieron escuchar ayer en Ciudad Judicial, a metros de donde est谩 detenido.

Pedro Garc铆a Castiella, defensor de Garnica desde el mi茅rcoles, se帽al贸 que el acusado sabe lo que pas贸, pero todav铆a no pudo responder demasiadas preguntas. Daniel Aguilar, de 12 a帽os, estaba en la puerta de su casa de Villa Floresta el domingo con su mam谩, su hermana de 11 meses y una vecina, cuando la camioneta en la que iba Garnica se subi贸 a la vereda y los embisti贸.

Garc铆a Castiella manifest贸 que sab铆a que hab铆a existido 鈥渋ngesta alcoh贸lica鈥, si bien no ten铆a informaci贸n verificada sobre la cantidad.

Sobre las versiones de que Garnica, de 22 a帽os, reci茅n estaba aprendiendo a manejar que se dieron en el barrio, Garc铆a Castiella dijo que tiene entendido que el joven sab铆a conducir.
Consultado por el testimonio de vecinos que indican que hizo 鈥渁bandono de persona鈥 porque no asisti贸 a las v铆ctimas atropelladas, el defensor sostuvo que 鈥渘o es un cuadro de abandono de persona鈥 porque hab铆a gente alrededor y 鈥渟e llam贸 inmediatamente a una ambulancia鈥.

鈥淓sto es una tragedia para la familia que perdi贸 a un ni帽o, pero tambi茅n para la de Rolando Garnica, que est谩 muy afectada por lo que pas贸鈥, sostuvo el abogado. Garc铆a Castiella dijo que su defendido tambi茅n tiene golpes f铆sicos y que cree que son producto del intento de algunos vecinos de hacer justicia por mano propia cuando se enteraron de que, inicialmente, lo hab铆an dejado libre.


Fuente: El Tribuno

Que opina de esto?

Nombre *
Codigo Anti-Spam   
Comentar
 
El jugar al video poker, por ejemplo, es una forma de ocio para muchos. Lo mejor es conocer bien la probabilidad en el video poker para poder saber sus posibilidades reales. Adem谩s, si conoce bien los t茅rminos del Glosario de Video Poker, ya es que se un profesional.