ÚLTIMAS NOTICIAS
Noticias - Salta | Lunes, 12 de Octubre de 2009 15:08
"Fue el genocidio más grande de la historia"

Así reflexionó hoy el profesor e historiador Miguel Ángel Cáseres, al cumplirse un nuevo aniversario de la llegada de los españoles a América.

 

 

dia de la raza

 

 

"A mi criterio éste fue uno de los genocicidos más grandes de la historia universal", reflexionó hoy el docente, escritor e historiador Miguel Ángel Cáseres, al referirse a la conmemoración del día de la raza.

 

 

"Además vale cuestionarse cuando nos enseñaron a preguntarnos por qué nos faltan 50 millones de hermanos", dijo Cáseres.

 

 

Por otro lado, el profesor Cáseres invitó a toda la comunidad para que participe el viernes 30 de octubre próximo a la inauguración de una plazoleta que llevará el nombre del cacique Juan Calchaqui, que estará ubicada en la esquina de avenida Paraguay y Virgilio Tedín.

 

Fuente: AM 840

 

 

 

Que opina de esto?

avatar SILVIA
+1
 
 
Opino lo mismo. Celebrar este día significa celebrar la matanza de miles de aborígenes
Nombre *
Codigo Anti-Spam   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Comentar
Cancelar
avatar RUBEN.
0
 
 
dice que venian a descubrir nuevas tierras,pero lo que no decian es que venian a buscar tesoros riquesas,tierras donde asentarse y reclamarlas para si,desplazando, a los verdaderos dueños,a los naturales, de estas regiones virgenes, el hombre blanco sometio al hombre,que no era como el,pero perdieron mucho,encontraron la horma de sus zapatos, su tecnologia , armamentista no le sirvio de nada, durante mucho tiempo,se toparon con valientes, no con cobardes como ellos,durante un siglo los aborigenes repelieron a estos piratas y asesinos,que nos devuelvan todas las riquezas que nos arrebataron,España quedaria pobre,y que el pueblo español y el gobierno nos pidan perdon por tanta barbarie cometida contra nuestro pueblo.
Nombre *
Codigo Anti-Spam   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Comentar
Cancelar
Nombre *
Codigo Anti-Spam   
Comentar
 
El jugar al video poker, por ejemplo, es una forma de ocio para muchos. Lo mejor es conocer bien la probabilidad en el video poker para poder saber sus posibilidades reales. Además, si conoce bien los términos del Glosario de Video Poker, ya es que se un profesional.