ÚLTIMAS NOTICIAS
Noticias - Salta | Lunes, 13 de Julio de 2009 00:29
Distinguen al policía que devolvió 20 mil pesos

Fue ascendido a Cabo 1º. Recibió la mención en el acto del 9 de Julio, donde la comunidad carrileña recordó la gesta nacional y la digna acción del vecino.

 

policia honesto

 

En los últimos tiempos, un policía salteño devolvió $350 mil destinados al pago de sueldos en una empresa.

El cabo Gerardo Muñoz, quien se desempeña como instructor de cuerpos infantiles de la Policía de la Provincia, recibió una mención especial por parte del Municipio de El Carril por el loable gesto de devolver 20 mil pesos a su dueño.

El dinero era el fruto de todos los esfuerzos de Darío Monjes, un trabajador que esperaba poner en funcionamiento un local familiar en la ciudad de Salta.

La noble acción del policía le valió además el ascenso inmediato en la fuerza de seguridad provincial al grado de cabo primero. Precisamente el Secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia le informó en persona de su nuevo escalafón en orden al mérito, "digna de resaltar y de imitar como ejemplo en la comunidad".

Muñoz estuvo acompañado en el acto por su madre, Yolanda Avendaño de Muñoz y de su señora esposa Alejandra Serrano. Tan sencillo y afable como todos lo conocen en El Carril, el cabo primero sigue siendo objeto de saludos y elogios en su pueblo natal y en la localidad de La Merced, donde desempeña su labor de instructor de niños en el Cuerpo Infantil de Policía.

Al respecto, el jefe comunal Esteban D‘Andrea expresó que "a Gerardo (Muñoz) y a su familia lo conocen todos, no nos extrañamos por su gesto honesto de devolver el dinero hallado a su propietario. Más aún sabiendo la manera como lo hizo: buscando e insistiendo para encontrar a la persona que había pasado un mal momento al perder todos sus ahorros". "Le devolvieron la esperanza", aseguró el intendente. "Hay que destacarlo como humano y profesional", manifestó luego.

Ahorros de muchos años

El instructor Muñoz halló el martes 30 de junio, en horas de la tarde, una billetera con alrededor de 20 mil pesos en las afueras de un corralón, ubicado en la zona de la rotonda de Limache, en la ciudad de Salta.

La misma contenía todos los ahorros de Darío Monjes, un trabajador de 27 años de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo, que se disponía a invertir esa suma en un negocio familiar dedicado a la masoterapia.

La búsqueda denodada del policía permitió reintegrarle al dueño de la billetera el dinero ahorrado en varios años de intenso trabajo en España. Es que Monjes no solo había extraviado el dinero en efectivo, además portaba, tarjetas de crédito, cheques al portador, dólares y otros documentos.

"Era nuestro futuro extraviado en un descuido mío", explico a El Tribuno Monjes que no pudo acudir a El Carril a la ceremonia de distinción del instructor, pero a diario se comunica con él, para agradecer su buena actitud.

"Existen muchos como yo"

"Si los valores en una familia son inculcados como me lo enseñaron mis padres, es muy difícil que una persona no tenga este tipo de acciones. Yo hice lo que debí de hacer, no esperaba nada a cambio. Y si surgió este reconocimiento, pues que sirva para muchos más.

Estoy seguro que existen muchos Muñoz, no hay que esperar salir en un medio informativo para saber hacer lo correcto", afirmó el agente.

Cabe recordar que un suceso similar ocurrió pocos días antes, cuando otro policía salteño devolvió 350 mil pesos extraviados dentro de un sobre, en un supermercado de la capital provincial.
 
 
Fuente: El Tribuno

Â