ÚLTIMAS NOTICIAS
Noticias - Salta | Viernes, 21 de Octubre de 2011 15:06
"Carbón Narco": El concejal acusado de narcotráfico declarará hoy

 Según profirió el juez federal de Orán Raúl Reynoso, encargado del procedimiento que desnudó una red de narcotráfico que involucra al presidente del Concejo Deliberante de Joaquín V. González, Luis Cifre, hoy se tomará declaración a los diez detenidos en la causa.

 

 

 

Recordemos que el megaprocedimiento denominado, "Carbón Narco" permitió el secuestro de 356 kilos de cocaína de origen boliviano, aparentemente con destino a Europa. Reynoso manifestó que las penas van a ser mucho más severas por tratarse de un funcionario público: “Las penas son muchas más elevadas para el caso de los funcionarios”, indicó y apuntó que “la experiencia indica que son personas que saben de química y que había contactos con Colombia y Bolivia, donde hacían los preparados”, señaló el juez.

El procesamiento de la droga da cuenta de amplios conocimientos químicos en el tratamiento de la misma, ya que la teñían de color negro para hacerla pasar por carbón y la embolsaban, para luego exportarla como si fuera ese producto.

Según informaron medios radiales, "Hubo 15 allanamientos y diez detenidos, entre ellos un funcionario de Aduana y Cifre, que este año fue candidato a senador provincial, pero no obtuvo la banca. Seis de los procedimientos se realizaron en la ciudad de Joaquín V. González, en la provincia de Salta; siete en Tucumán, uno en Clorinda (Formosa) y uno en la ciudad de Buenos Aires".

 

Fuente: El Tribuno.