Noticias -
Mundo
|
Jueves, 28 de Enero de 2010 16:38
|
Son los primeros de un grupo de 11 personas que fue condenado a muerte después de las revueltas que se generaron en el paÃs asiático a raÃz de las sospechas de que Mahmoud Ahmadinejad habÃa cometido fraude en los comicios.   Â
  Irán ejecutó hoy a dos personas por los disturbios callejeros generalizados que se produjeron tras la disputada elección presidencial de junio pasado en la República Islámica, informó una agencia de noticias iranÃ.
Los dos ejecutados son parte de un grupo de 11 personas que fue condenado a muerte por cargos que incluÃan "moharebeh" (librar guerra contra Dios), esfuerzos para derrocar al sistema de gobierno islámico y formar parte de grupos armados, informó la agencia de noticias ISNA.
Las ejecuciones son las primeras que se llevan a cabo por incidentes relacionados con las elecciones.
La elección presidencial sumergió a Irán en su crisis interna más profunda desde la revolución islámica de 1979.
"Las sentencias contra dos de esas personas (...) fueron ejecutadas hoy a la salida del sol y los acusados fueron ahorcados", informó ISNA.
La agencia dijo que los nombres de los ejecutados eran Mohammad Reza Alizamani y Arash Rahmanipour. Fuente: Reuters  |
|
|