脷LTIMAS NOTICIAS
Noticias - Argentina | Viernes, 12 de Noviembre de 2010 20:07
Cobos pidi贸 que las diputadas que denunciaron presiones den "nombre y apellido"

El vicepresidente reclam贸 que se "aclare la situaci贸n" porque sino "queda toda la dirigencia bajo sospecha". Y dijo que lo ideal es que intervenga la Justicia.

c

El esc谩ndalo ocurrido en la madrugada del mi茅rcoles en la C谩mara de Diputados sum贸 una nueva derivaci贸n. El vicepresidente Julio Cobos se refiri贸 a las denuncias efectuadas por su aliada Cynthia Hotton, del monobloque Valores para mi Pa铆s, y la radical Elsa Alvarez y asegur贸 que "lo mejor es aclarar la situaci贸n con nombre y apellido, de lo contrario queda toda la dirigencia bajo sospecha".

El vicepresidente, adem谩s, destac贸 que la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales realice una investigaci贸n por lo ocurrido, aunque admiti贸 que ser铆a conveniente que intervenga la Justicia. "Pens茅 que iba a actuar un fiscal de oficio, lo ideal es que la Justicia determine qu茅 pas贸", indic贸 en su contacto con los periodistas, antes de ingresar a su despacho.

Tanto Hotton como Alvarez denunciaron en el recinto, en pleno debate del Presupuesto 2011, haber recibido llamadas de funcionarios o emisarios del oficialismo para lograr que dejaran sus bancas antes del inicio de la votaci贸n para, de esa manera, permitir el triunfo K. La sospecha est谩 instalada respecto a que una docena de sus colegas del arco anti k s铆 cedieron ante ofertas similares y se retiraron. De todos modos, al Gobierno no le alcanz贸 y perdi贸 en la votaci贸n que devolvi贸 el proyecto a la Comisi贸n de Presupuesto.

As铆, Hotton y Alvarez ser铆an las primeras en declarar, aunque no ser铆an las 煤nicas ya que hay otros diputados que, en reserva, contaron que desde el kirchnerismo les ofrecieron "plata, contratos, ayudas a sus distritos o lo que pidamos".


Hotton manifest贸 que "bajo ning煤n concepto" dir谩 qui茅n se comunic贸 con ella para hacerle el ofrecimiento. Mientras Alvarez, en el programa El Juego limpio de TN, deslig贸 a An铆bal Fern谩ndez ("El jefe de Gabinete no fue. El ha dicho que no habl贸 conmigo y es cierto", dijo) y prometi贸 dar el nombre del funcionario ante la Comisi贸n.

Por otro lado, Cobos se diferenci贸 de los dichos de Carri贸, quien hab铆a denunciado un supuesto nuevo Pacto de Olivos. "La UCR defini贸 dar qu贸rum. Ac谩 tuvimos problemas en el Senado y a partir de ah铆 se adopt贸 la estrategia de dar qu贸rum siempre. Es una manera de encarar las cosas y el partido se hab铆a expresado as铆 anticipadamente", explic贸.

Fuente: Clar铆n