脷LTIMAS NOTICIAS
Noticias - Argentina | Martes, 05 de Octubre de 2010 15:23
Bah铆a Blanca: condenan a 40 a帽os de prisi贸n al plomero que viol贸 y quem贸 a una nena

La pena es 5 a帽os mayor a lo que hab铆a reclamado el fiscal. El brutal ataque ocurri贸 en junio de 2008 en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego.

carcel

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Bah铆a Blanca conden贸 hoy a Mauro Emilio Schechtel (30) a 40 a帽os de prisi贸n por violar y quemar a una nena de 10 a帽os, que sobrevivi贸 al ataque cometido en junio de 2008 en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego.

En los alegatos de la semana pasada, el fiscal Sebasti谩n Foglia pidi贸 que se condene al plomero acusado a 35 a帽os de prisi贸n. Para el fiscal, "el imputado eligi贸 a su v铆ctima y luego de abusar de ella, intent贸 incinerarla para asegurarse la impunidad del hecho".

Al hablar sobre las pericias psicol贸gicas realizadas a Schechtel, el funcionario judicial explic贸 que "son claras y contundentes" porque "confirman su perfil s谩dico, ped贸filo y perverso".

La abogada Adriana Domizi, representante de la familia de la nena, comparti贸 el pedido de la fiscal铆a, aunque requiri贸 una condena de 40 a帽os, al considerar que "por las lesiones que sufri贸 la menor no se sabe si en un futuro podr谩 ser madre".

El defensor oficial Germ谩n Kiefl pidi贸 una condena por tentativa de homicidio simple y que "se descarte el agravante y abuso sexual agravado teniendo como tope una pena de veinticinco a帽os de prisi贸n".

Fuente: Clar铆n