ÚLTIMAS NOTICIAS
Deportes - Argentina | Jueves, 28 de Mayo de 2009 15:20
"La convocatoria es un dolor de cabeza", dijo Phelan
Santiago Phelan habló antes de viajar a Inglaterra para el primer test del año de Los Pumas. "Ellos tienen un equipo muy fuerte", confesó el entrenador quien también señaló que armar la convocatoria del seleccionado "siempre es un dolor de cabeza", indicó.
santiago phelan

Cada convocatoria de Los Pumas "es un dolor de cabeza"; así lo define Santiago Phelan, entrenador de Los Pumas, en una charla a días de tomarse el avión para viajar a Inglaterra, contra cuyo equipo el conjunto albiceleste afrontará su primer test del año.

 

 

Las infaltables lesiones y la realidad argentina de no poder contar con todos los jugadores porque están disputando con sus equipos las instancias finales en el torneo francés, hacen que Tati siempre tenga que armar un rompecabezas hasta último momento. Sin embargo, no se queja y reconoce que "es como jugar al ajedrez".

 

 

La lesión de Agustín Figuerola en la rodilla izquierda fue la primera baja en la lista Puma para los tests de junio con Inglaterra (el 6 en Manchester y el 13 en Salta) y con los Barbarians franceses (el 20 en el estadio de Vélez).

 

 

"Va a estar un mes y medio sin jugar. Estaba triste y bajoneado porque pensó que se había roto todo, pero por suerte no tiene problemas de ligamentos", contó Phelan. Alfredo Lalanne, del London Irish, será su reemplazante. ¿Habrá más? Puede ser.

 

 

- ¿Cuáles son los objetivos para estos primeros tests del año?

- El principal es tratar de llevar a la cancha todo el sistema de juego que tratamos de implementar desde la ventana internacional de noviembre.

 

 

Nos vino bien la concentración de febrero en Alemania para refrescar conceptos. Hay que empezar a consolidar el equipo. La primera etapa fue más de recambio, de transición. Como ya desde el staff tenemos un conocimiento con los jugadores, hay que consolidarse. Está claro que siempre los resultados positivos ayudan a mejorar.

 

 

El equipo argentino trata de jugar su mejor rugby para obtener resultados. No es nuestro objetivo ganar como sea. Sí jugar cada vez mejor y ojalá que los resultados acompañen.

 

 

- ¿Estás conforme con el desempeño de Los Jaguares y el PladAR?

- Con este plan tenemos la posibilidad de ver a jugadores locales en competencias internacionales. Nos dan un panorama de cómo están los jugadores.

 

 

Como ahora les toca estar en Los Pumas a Gonzalo Camacho y Lucas González Amorosino, va a haber otros que lo van a poder hacer porque se están preparando.

 

 

Hay muchos jugadores y a algunos les falta roce, pero esa etapa previa con partidos que no son de máximo nivel, les sirve para después estar en el mejor nivel.

 

 

- ¿Qué pensás del plantel de Inglaterra para los tests?

- Es un equipo muy fuerte, más allá de las ausencias por lesiones y la gira de Los Lions. Los que están en la lista son jugadores de bastante experiencia, con un muy buen nivel y que juegan en las mejores ligas de Europa. Es un equipo completo y equilibrado. Y van a tener una semana más de preparación por el partido que este sábado juegan con los Barbarians británicos. Es un equipo que está muy armado.

 

 

- Ellos como generalmente le pasa a Los Pumas van a tener más tiempo de preparación, ¿es una ventaja?

- Cuanto más tiempo estás con el equipo, es mejor. Es importante que nosotros estuvimos concentrados tres días en Alemania. El equipo argentino está en muy buenas condiciones para hacer un buen partido.

 

 

Estamos esperando para ver quiénes llegan a la final en el torneo de Francia. Es un dolor de cabeza. Es jugar al ajedrez. Pero si uno se basa en eso y se queja todo el día, nunca se puede concentrar en lo que viene. Uno está acostumbrado, hay que optimizar los tiempos.

 

 

-Finalmente, el partido con los Barbarians franceses lo van a jugar Los Pumas actuales...

- Ese tercer partido nos va a dar la opción de incluir a algunos jugadores que no hayan tenido la suerte de sumar minutos en los primeros dos partidos. Es positivo. Lo tomaremos seriamente. Es un equipo que va a venir con buenos jugadores y ninguno se lo va a tomar de una manera liviana. Lo vamos a encarar como un test match.

 

 

Phelan ya cumplió un año como entrenador de Los Pumas, en el que los resultados por estar en una etapa de transición no fueron los mejores: dos victorias y cinco derrotas.

 

 

Sabe lo que tiene que afrontar en cada convocatoria y lo toma con tranquilidad. Y también sabe que con Nueva Zelanda 2011 en la mira, es tiempo de "consolidar" al equipo. Para eso trabaja él, y ya arma las valijas y el rompecabezas.

 

Fuente: Sport Media Salta

Que opina de esto?

Nombre *
Codigo Anti-Spam   
Comentar