ÚLTIMAS NOTICIAS
Deportes - Argentina | Miércoles, 10 de Junio de 2009 20:02
Argentina perdió una vez más y se complica llegar a Sudafrica

El equipo de Maradona sigue sin poder con la altura. Esta vez en Quito, tuvo todo para ponerse en ventaja en el primer tiempo, pero falló. En el segundo parcial, el local levantó su juego y se impuso 2-0 con goles de Ayoví y Palacio. Para colmo, ahora se viene Brasil. Preocupante.
maradona

PRIMER TIEMPO

 

25 segundos: error en la salida del debutante Otamendi (sólo tenía un amistoso, contra Panamá), la agarró Tenorio, encaró dentro del área y por suerte, cuando le iba a pegar, la rechazaron. No empezamos bien.

3: cortó Gago y tocó para Messi, por la derecha. El 10 encaró y abrió para Tevez, quien en la puerta del área, desde la izquierda, le dio de zurda. Elizaga tapó bien, sin problemas. Si Carlitos le daba más fuerte...

7: el grandote Tenorio chocó con Heinze, quien le fue fuerte, y después quedó en el piso. Es más, llevaba la pelota y hasta le dejó ahí. Se tuvo que ir de la cancha y generó el primer cambio, obligado (entró Montero seis minutos después). Ah, unos minutos antes amonestaron a Noboa por una patada a Gago.

9: gran pase de Messi a Maxi, por la derecha. Lástima que estaba un centímetro adelantado.

10: recuperó Tevez en el medio y, con el empeine, le puso un gran pase a Heinze, que picó hacia adelante por la izquierda, con mucho espacio. El Gringo desbordó y, como si fuera un jugador técnico, sacó un centro bárbaro de zurda al centro del área: Messi entraba solo por atrás y la tocó de derecha, mano a mano con el arquero. ¡Se le fue al lado del palo! Ya va a entrar, Leo.

20: partido parejo, con la Selección bien parada y sin pasar sofocones hasta el momento. Esto recién empieza...

21: otra vez por la izqueirda atacó la Argentina. Esta vez Messi, explotando su velocidad y aprovechando espacios. Llegó casi al fondo, tiró el centro como antes Heinze a él y hubo rechazo defensivo. Vamos que se puede.

22: en la contra, enganchó bien Montero por la derecha y, desde el vértice del área, le dio al segundo palo. Por suerte la bola se fue por arriba.

28: gran pase de Messi a Tevez, en cortada. Carlitos encaró rumbo al área y Elizaga lo bajó muy fuerte. ¡Penal y expulsión! No, el árbitro sólo cobró la falta y amonestó al arquero argentino de Ecuador. A la hora de pegarle, Tevez le dio muy mal, sin fuerza ni ubicación, a la izquierda de Elizaga, quien se adelantó alevosamente y tapó el tiro. Diego se lamentó en el banco tirando una patada al aire. No, parece que no es el día de los penales: perdimos así en Toulon y ahora Carlitos dejó pasar esta chance.

30: al toque, Valencia le pegó desde la puerta del área aunque sin puntería. Pasó cerca del palo derecho de Andújar.

39: jugada personal de Messi, encarando por la derecha. Fue, encaró, se sacó de encima a un defensor y ya en el área le pegó de derecha, cruzado. Dio en la red, pero del lado de afuera. Vale igual, Leo.

46: Final del primer tiempo, un buen primer tiempo de la Selección en la altura de Quito. Tuvo más la pelota y no le generaron situaciones claras de gol. por eso el aplauso de Maradona a su equipo antes de ir al vestuario.

SEGUNDO TIEMPO

2minutos: tiro libre de Ayoví, desde 25 metros. Le dio fuerte, la pelota picó cerca de Andújar y el arquero rechazó bien, como pudo. En el rebote se venía el gol de Ecuador y tapó Heinze, tirándose con polenta a tapar el tiro. Enseguida Otamendi salió con todo en la puerta del área y el árbitro no cobró falta. Así tien que jugar la Selección, con fútbol y garra. Partido emotivo, con lluvia en Quito.

11: buen partido de Messi, que se la tocó bien a Tevez en ataque. Carlitos entró al área y cuando quiso enganchar, se la sacaron. En la réplica preocupó Ecuador y cerró con esfuerzo Jonás. Es de ida y vuelta y hay que tener aguante en la altura.

13: pase a lo Riquelme de Heinze a Jonás, quien entró por la izquierda y metió un centro venenoso. Elizaga se tiró y rechazó, y la pelota le quedó a Gago en el punto del penal. El ex Boca, relamiéndose, le pegó de derecha, de primera y con violencia y... ¡tapó Elizaga!. Increíble. ¿En serio éste es el arquero que atajaba en Quilmes y Chicago?

19: tiro de Castillo de media distancia y Andújar que se esforzó muy bien para tirarse hacia su derecha y sacar al córner. Ufff, cómo se sufre.

28: no ligamos un, increíble. Salió jugando Zanetti por la derecha y se la tocó a Maxi, que corría hacia adelante. Le pelota le rebotó al del Atlético de Madrid y le quedó boyando a Ayoví. El ecuatoriano le dio desde la izquierda, cruzado: su misil de zurda, en la altura de Quito, fue al ángulo, inatajable. Y abajo sin merecerlo. Y así se complica el camino a Sudáfrica 2010.

30: en búsqueda del empate, entró Verón y salió Gago. Al ataque...

37: en una jugada sucia, en la que la pelota se le escurrió a Demichelis, definió bien Palacio al primer palo de Andújar. Fue el golpe de KO para la Selección, que esta vez había hecho un buen partido.

 

48: tiro en el palo de Valencia, era el 3-0. Al toque terminó el partido, una pesadilla para todos. Diego se fue caminando muy tranquilo, saludando al capitán rival. Un bajón, hay que remarla ahora en las Eliminatorias.

 

Fuente: Olé

Que opina de esto?

avatar Hernestina
0
 
 
Estamos en el horno
Nombre *
Codigo Anti-Spam   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Comentar
Cancelar
avatar chalo
0
 
 
..pero vamos a clasificar
Nombre *
Codigo Anti-Spam   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Comentar
Cancelar
Nombre *
Codigo Anti-Spam   
Comentar